miércoles, 2 de diciembre de 2009

Embarazo - Cuando concurrir a la guardia de un Sanatorio u Hospital?

Cuando concurrir a una guardia?:
  • Si presenta pérdida de sangre roja a cualquier edad gestacional.(en el primer trimestre podemos estar frente a una amenaza de aborto,aborto en curso,o aborto incompleto. En el segundo trimestre podemos estar frente a una amenaza de parto inmaduro-API, amenaza de parto prematuro-APP., ante una placenta previa, desprendimiento de placenta. Y por último en el tercer trimestre podemos estar frente a un trabajo de parto con bastante modificación del cuello uterino, un desprendimiento de placenta-placenta previa sangrante-rotura de vasa previa. Todas son urgencias, y necesitan de atención médica de inmediato.
  • Si presenta pérdida de líquido a cualquier edad gestacional.
  • Si presenta contracciones muy seguidas o puntadas y no está en fecha.(es importante consultar, depende la edad gestacional, dilatación en el momento de ingreso, podrán inhibirse las contracciones y madurar los pulmones del bebé con corticoides, mientras se estudia el por qué de las contracciones).
  • Si presenta contracciones seguidas y rítmicas por una hora y que no pasan con el reposo y está en fecha.(seguramente está comenzando su trabajo de parto).
  • Si tiene flujo verde con olor nauseabundo, o blanco similar a leche cortada.(puede estar con una vaginitis que es molesta y pueden los gérmenes ascender por el canal vaginal e infectar la bolsa).Se da tratamiento específico con óvulos.
  • Si presenta disuria(dolor al orinar), tenesmo(deseo imperioso de orinar constantemente), polaquiuria (aumento en el número de las micciones).Podemos estar frente a un cuadro de infección urinaria, que se trata con antibióticos, y de no ser tratada oprtunamente puede ser causante de abortos,partos prematuros, infecciones maternas y fetales, bajo peso al nacer,etc.
  • Si presenta fiebre. Toda mujer embarazada con fiebre debe ser estudiada y buscar rápidamente el foco de la infección. Podemos estar frente a un síndrome gripal, anginas, infección urinaria alta, infecciones respiratorias, etc.
Para mas información: www.miprimerembarazo.com.ar

No hay comentarios.: