jueves, 1 de febrero de 2007

Sobrevivientes de cáncer en la niñez, más propensas a la menopausia temprana


Sobrevivientes de cáncer en la niñez, más propensas a la menopausia temprana


Las que han superado un cáncer en la niñez tienen más probabilidades de experimentar menopausia temprana que otras mujeres, según un estudio del Centro del Cáncer de Sloan-Kettering en Nueva York divulgado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.
Los investigadores estudiaron los factores de incidencia y riesgo para la menopausia prematura en más de 2.800 mujeres que sufrieron cáncer en su niñez, y compararon esos datos con los de menopausia prematura a partir de 1.065 hermanas de esos sobrevivientes.
La menopausia temprana ocurrió en 126 de esos sobrevivientes y en 33 de sus hermanas. La menopausia no-quirúrgica prematura era más común entre las primeras. La incidencia acumulativa de la menopausia prematura era casi 30 por ciento entre las pacientes tratadas con quimioterapia abdominal-pélvica de radiación y alkylating.
El estudio concluyó que la edad, la radiación a los ovarios, una diagnosis del linfoma de Hodgkin, y el tratamiento con quimioterapia alkylating aumentaron el riesgo de la menopausia temprana.

Para mas informacion: www.miprimerembarazo.com.ar

No hay comentarios.: